“Bodegas Ricla” se encuentra muy cerca del famoso Arco de Cuchilleros. Es una de tabernas centenarias de Madrid, fue fundada en 1867. Si entra en el local se transportará a los año cuarenta del pasado siglo cuando pasó a ser además de taberna, despacho vino a granel.
Es de los pocos locales de Madrid en donde se pueden ver las tinajas que contenían el vino que servían a los clientes. Una prohibición procedente de la Unión Europea provocó que dejara de servirse de aquella manera.
También conservan la barra de estaño, la saturadora de seltz, los grifos de latón y, como hemos escrito más arriba, las tinajas de cerámica pintadas de rojo, donde anuncia: “Valdepeñas Tinto”, «Navalcarnero Tinto», «Navalcarnero Blanco» y “Valdepeñas Blanco”, junto a un par de barriles de madera que contienen vino de Málaga y Moscatel.
Como muchos locales de la zona, en su sótano una cueva excavada en el subsuelo que antiguamente sirvió de almacén y durante la Guerra Civil Española de refugio.