Doctor Gaona: «¿Por qué no se ha trasmitido el dolor? ¿Por qué televisiones públicas, del tipo que sean, nacionales, autonómicas,…, de un lado y del otro del espectro político, no quieren mostrarnos lo que ha sucedido?»

Doctor Gaona: «¿Por qué no se ha trasmitido el dolor? ¿Por qué televisiones públicas, del tipo que sean, nacionales, autonómicas,…, de un lado y del otro del espectro político, no quieren mostrarnos lo que ha sucedido?»

mayo 17, 2020 0 Por Redaccion

«Viendo en la televisión pública noticias sobre el coronavirus todo era como una fiesta«

«¿Nos informan o nos desinforman? ¿Tenemos periodistas o activistas que han estudiado periodismo?«

«Viendo en la televisión pública, detalle importante, noticias sobre el coronavirus todo era como una fiesta, aparecían niños, algo inusual para un formato televisivo de noticias. Acompañaban esas imágenes de música, alegre evidentemente durante la noticia.

Es verdad que los niños salen, se ríen, faltaría más. Lógico. ¿Pero cual es la construcción de lo que nos ha sucedido? ¿Qué nos han transmitido los medios de comunicación? ¿Por qué por ejemplo no se muestran las residencia de ancianos por dentro? ¿Por qué por ejemplo no se ha entrevistado a la familia de esa pareja de ancianos que aparecieron muertos abrazados? ¿Por qué no se ha trasmitido el dolor? ¿Por qué televisiones públicas, del tipo que sean, nacionales, autonomicas,…, de un lado y del otro del espectro político, no quieren mostrarnos lo que ha sucedido?

Si un extraterrestre viniera a España. viéndolo todo desde arriba y tuviese que ir a su planeta a contar lo que ha sucedido, diría «bueno hay unas cosas muy curiosas que se llaman unidades de cuidados intensivos, hay unos personales que les llaman sanitarios que parece que se dedican a dar pasteles con velas y les aplauden a los que están dentro. Luego en las noticias hay una serie de marcadores donde hay unos señores que dicen que bajan o suben los números, pero fijaros que curioso, a pesar de que dicen que muere mucha gente pero no he visto a nadie prácticamente, en proporción a la tragedia que ha ocurrido y sigue ocurriendo, que revele esos sentimientos en forma de tristeza o en forma de duelo.

¿A qué obedece a que no se muestren imágenes de las residencia de ancianos? ¿Es la imagen que nos transmiten fiel a lo que ha ocurrido? Todo lo que nos transmiten es parecido a lo ocurrido pero realmente no revela el trasfondo de la cuestión. ¿Cuales son los intereses para que usted no sepa lo que está ocurriendo y que ha ocurrido? ¿Nos informan o nos desinforman? ¿Tenemos periodistas o activistas que han estudiado periodismo? ¿Tenemos agencias que escrutinan la verdad? ¿O nosotros a su vez tenemos que escrutinar a los que escrutinan la verdad?»