El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid cita como investigado al Delegado de Gobierno de Madrid José Manuel Franco a causa de las celebración de las manifestaciones feministas del 8M

Quiere saber las razones por las que no desconvocó las manifestaciones feministas del 8 de marzo de 2020.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado para que declare como investigado José Manuel Franco, delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid. El día previsto para la declaración será el próximo 5 de junio. La juez Carmen Rodríguez-Medel está investigando si el político incurrió en un comportamiento delictivo al no suspender la celebración de las manifestaciones feministas el día 8 de marzo cuando ya se había extendido la pandemia de COVID-19.

Además, la instructora solicita a la Delegación del Gobierno en Madrid «la relación de resoluciones de toma de conocimiento o prohibiciones de concentraciones y manifestaciones dictadas por el Delegado de Gobierno entre el 5 y 14 de marzo 2020, con independencia de la fecha para la que estuviera convocada». La magistrada exige copia íntegra de estos expedientes. La juez también quiere saber quién desconvocó hasta 21 manifestaciones en fechas similares, si fue el departamento de José Manuel Franco o los organizadores por propia iniciativa.

Además ha remitido distintos oficios al Ministerio de Sanidad para que informe sobre la presencia de varios informes en la web del Ministerio que alertaban sobre el COVID-19 y no fueron tomados en cuenta para suspender la celebración de las manifestaciones feministas que tuvieron lugar el 8 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: