En prisión provisional los hermanos que presuntamente provocaron la muerte de tres familiares al sacarlos de la carretera de Extremadura de por la custodia de unos menores

El pasado 24 de agosto un coche que circulaba por la antigua carretera de Extremadura impactó intencionadamente contra otro vehículo que acabó saliendo de la vía muriendo tres de sus ocupantes y resultando herida de gravedad la única persona que sobrevivió al accidente.
Parece ser que el presunto homidicio múltiple se produjo después de una discusión por la custodia de dos hijas que se encontraban en casa de sus abuelos paternos. Al acudir la madre a buscarlas, la familia paterna se negó a que se las llevara. Cuando consiguió salir del domicilio con sus hijas, dos familiares las persiguieron en coche y provocaron el suceso que ocasionó la muerte de la madre, una de las hijas y el conductor. La otra hija resultó herida de gravedad.
El juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de Emilio David J.P. y Ruiz Manuel J.P. como presuntos responsables de los delitos de homicidio, contra la seguridad vial y contra la Administración de Justicia, por los hechos acaecidos la madrugada del pasado 24 de agosto al término de una persecución en la carretera N-V dirección Móstoles.
Asimismo, el juzgado ha decretado la prohibición a ambos hermanos de aproximarse a menos de mil metros de la menor de edad que sobrevivió al impacto, tras el que perdieron la vida tres personas. Los investigados tienen prohibido acercarse a la menor tanto en su domicilio, lugar de estudios o cualquier sitio donde se encuentre, y comunicarse con ella por cualquier medio, durante la tramitación de las actuaciones y hasta que no recaiga resolución que ponga fin al procedimiento.
De lo investigado hasta el presente, se desprenden indicios bastantes de criminalidad contra ambos investigados, que indiciariamente resultan constitutivos de tres delitos consumados de homicidio del artículo 138 del Código Penal –uno de ellos agravado por ser una de las víctimas menor de 16 años, y otro de ellos agravado por la circunstancia de parentesco, al ser una de las víctimas hermana de los autores- y de un delito intentado de homicidio, también agravado por ser la víctima menor de 16 años-.
Respecto de Ruiz Manuel J.P., se le investiga también por un delito de omisión del deber de socorro; y adicionalmente respecto de Emilio David de un delito contra la seguridad vial –conducción temeraria-, así como de un delito contra la Administración de Justicia –denuncia falsa o simulación de delito- todo ello sin perjuicio de una ulterior calificación.